Un restaurante reparte todo el año numerosas comidas para 'sin techo', inmigrantes en su mayoría

Cena de Nochevieja gratuita para los indigentes de Lepe

El vicepresidente Manuel Chaves entregó a Patrocinio Mora la Medalla al Mérito en el Trabajo. (Foto: ARCHIVO )
El empresario Patrocinio Mora repetirá en las próximas fiestas navideñas la experiencia de abrir gratis su restaurante en Nochevieja para los inmigrantes que viven en asentamientos en Lepe, en la provincia de Huelva, a pesar de la fuerte crisis económica del momento.
El empresario onubense afirmó que pondrá en marcha de nuevo esta experiencia solidaria, que se une a las actividades que realiza con los sin techo durante todo el año, una labor que le hizo ser reconocido con distintos galardones, así como con la Medalla al Mérito en el Trabajo del Gobierno central, que le fue entregada por Manuel Chaves el pasado mes de julio.

En años anteriores, Mora abrió su restaurante gratis para que un centenar de personas sin hogar, inmigrantes en su mayoría, degustasen una cena de Nochevieja, tras repartir comida en los asentamientos chabolistas de inmigrantes durante la Nochebuena en compañía de una decena de voluntarios. En un principio, la idea era que esta experiencia pudiese beneficiar a más personas, aunque al no terminarse las obras del albergue de la localidad onubense, que permanecen paralizadas desde hace dos años, se ceñirá a la fórmula que empleó durante las pasadas fiestas navideñas.

El empresario Patrocinio Mora regenta desde hace varios años un restaurante que cada Nochevieja abre gratis para los más desfavorecidos, con un menú compuesto siempre por alimentos en los que se suprime cualquier derivado del cerdo, respetando así las costumbres y creencias de muchos de los inmigrantes que sean musulmanes.

Por esta razón, Patrocinio García sirve platos como arroz con bogavante, atún en salsa de perdiz o natillas. Todos estos platos son elaborados también de forma altruista por el equipo que Mora tiene en el restaurante a lo largo de todo el año y que en esta ocasión también aportan su granito de arena para la cena de Nochevieja.

La iniciativa se abre a los inmigrantes principalmente, aunque también tiene cabida 'cualquier persona que tenga necesidad', como recuerda el empresario, que cuenta con la ayuda de varias ONG para para lo que Cáritas se encargó de repartir las invitaciones entre las personas que se encuentran sin recursos en distintas zonas del municipio.

Te puede interesar
Más en Sociedad