Sociedad

El regreso a casa de un militar ourensano emociona a su amigo Cepeda: "Lloro"

Sociedad

GENTE

El regreso a casa de un militar ourensano emociona a su amigo Cepeda: "Lloro"

El cantante dio la bienvenida a Rubén Iglesias desde su Instagram. El sargento acaba de llegar de Irak tras seis meses de misión y deberá guardar cuarentena antes de pisar Galicia

"Lloro". Así de emocionado se mostraba el artista Ourensano Luis Cepeda ante el regreso a casa de su amigo, el militar ourensano Rubén Iglesias, que acaba de pisar suelo español tras seis meses en Irak, en la unidad "Task Force Toro". El cantante recoge en su Instagram el conmovedor encuentro en el aeropuerto madrileño, mascarilla mediante, entre el piloto de A Carballeira y su novia.

cepeda_result

Amigo de sus amigos, Cepeda no ha dudado en dar así la bienvenida al sargento ourensano de 33 años que llevaba desplazado desde el 24 de noviembre. Ahora, toca cuarentena en Madrid antes de poder volver a Galicia. Rubén Iglesias ha trabajado codo con codo con el ejército estadounidense para proporcionar transporte. Actualmente se encuentra destinado en el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), en Colmenar Viejo (Madrid), y lleva "con mucho orgullo" ser piloto del modelo CH-47D, conocido como "Chinook", un helicóptero para el transporte de carga pesada.

Esta misma semana, Luis Cepeda protagonizaba un tenso enfrentamiento con el partido político Vox. La discusión se originó a raíz de la aprobación del Gobierno de la renta mínima vital. Una medida muy criticada por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, quien acusó al Gobierno de fomentar la invasión de los inmigrantes: "Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, ... en la cola del hambre y la muerte". Estas palabras fueron contestadas por el cantante ourensano, quien acusó a Abascal de "engañar" a los españoles con su "racismo encubierto".