Sociedad

Cepeda revela el título de las canciones de su nuevo álbum, "Con los pies en el suelo"

Sociedad

MÚSICA

Cepeda revela el título de las canciones de su nuevo álbum, "Con los pies en el suelo"

El cantante ourensano Luis Cepeda (ARCHIVO).
photo_cameraEl cantante ourensano Luis Cepeda (ARCHIVO).
El cantante ourensano también ha anunciado qué artistas han colaborado con él para este nuevo disco

Los fans de Luis Cepeda se han levantado este lunes con una sorpresa preparada por el artista, y es que el cantante ha desvelado en Twitter las canciones de su nuevo álbum "Con los pies en el suelo" -del cual todavía no hay fecha de lanzamiento- y qué ritmos tendrán cada una de ellas.

El artista no solo ha revelado el título y cómo serán las canciones, sino, que, además, también ha adelantado las colaboraciones que tendrá.

Los temas serán doce: "Con los pies en el suelo", "Gentleman" (ya estrenada hace unos meses), "Pegadita", "Da media vuelta", "Antípoda", "Desayuno con diamantes" con David Otero, "La novia de Rubén", "Sirenas", "Si tú existieras", "Salí a buscarte" con Funambulista y "Acordes menores".

Según ha escrito el ex concursante de Operación Triunfo en su cuenta oficial de Twitter, la primera de las canciones es un "temazo cañero de los buenos, para saltar, disfrutar y no pensar nada más que en nosotros mismos", mientras que "Antípoda" es uno de "los baladones del disco".

El álbum, del cual todavía no hay fecha de estreno, se columpia entre ritmos bailables y movidos con otros más melancólicos de balada.

Además, en dos de sus canciones se hace alusión a temas sociales como el acoso o el maltrato: "`Da media vuelta` habla sobre el bullying centrado en una persona a la que animo a salir de ahí", señalaba Cepeda, quien añadía que esta canción tiene un estribillo "rompedor".

A pesar de que "Desayuno con diamantes" sea "posiblemente" la canción "más marchosa" del disco, en ella el artista habla sobre el maltrato, pero desde un punto de vista esperanzador para esa persona. "Es un `sal de ahí, te ayudaremos en lo que podamos` musicalizado", describe.

El cantante gallego ha confesado también cuáles son sus canciones preferidas de su próximo álbum, "2007", donde junto a David Otero hace un viaje musical al pasado.

Y, sin lugar a dudas, tal y como escribe el propio artista, las canciones que más harán bailar y saltar a sus fans serán las de "Pegadita" (con tonos "medio urbanos" y con una letra "sexy"), "Sirenas" y "La novia de Rubén", la cual califica como la "más canalla" del disco.