Sociedad

Un chapuzón para recordar: estas son las series que marcaron los veranos de los 90

Sociedad

Televisión

Un chapuzón para recordar: estas son las series que marcaron los veranos de los 90

Collague series del verano
photo_cameraCollague series del verano
Las gemelas de Sweet Valley, Dawson crece, Salvados por la campana, California Dreams y por supuesto, Los Vigilantes de la playa son algunas de las series que cada temporada estival acompañaban a los que vivieron su infancia o adolescencia en los 90.

No hay verano sin playa ni piscina y para los niños criados en los 90´s no lo había sin televisión. Durante varios años todas las temporadas estivales había una cita con la pequeña pantalla para disfrutar una y otra vez de unas series que han calado tanto, que todavía hoy muchos recordamos sus sintonías. 

Antes de Netflix y de las tabletas, los pequeños nos despertábamos por las mañana para tras desayunar pegarnos al televisor y vivir las historias veraniegas de la mano de personajes inolvidables como Dawson, Liz y Jessica; conocidas como las gemelas de Sweet Valley, Mitch Buchannon o Zack Morris. Unos nombres casi tan familiares como el de Chanquete y su barco de Verano azul, serie que muchos de los millennials también vimos gracias a las reposiciones de TVE.

Ahora, que uno puede ver todo a la carta a través de las diferentes plataformas online, hacemos un repaso de esas producciones que nos amenizaban los días de vacaciones hasta la vuelta al cole. ¿Las recuerdas?

Dawson crece

Dawson crece

En esta serie comenzaron su andadura profesional conocidas actrices como Katie Holmes o Michelle Williams. Imposible no engancharse y seguir las historias de Dawson, aspirante a director de películas, del que su mejor amiga Joey estaba enamorada en secreto. Junto a ellos, Pacey y Jen, nos entretenían las mañanas de julio y agosto.

Salvados por la campana

Salvados por la campana

Kelly, Zack, Jesse, Slater, Lisa y Screech Powers, estudiantes del Bayside High School en California nos hacían reír con sus aventuras en el instituto y sus conversaciones en la hamburguesería de Max. Su éxito fue tanto, que al igual que con otras producciones, se ha hecho un reboot que ha contado con la participación de algunos de los actores de versión original.

Los vigilantes de la playa

Los vigilantes de la playa

Como no podía ser de otra forma, cada verano Mitch Buchannon y sus chicos, entre los que figuran famosos como la actriz Pamela Anderson, vigilaban la Playa Malibú en Los Ángeles, en donde vivían apasionantes aventuras de rescate. Tampoco faltaba la trama amorosa entre los personajes, que más que compañros eran casi familia.

 

California dreams

California dreams

Del estilo de Salvados por la campana, ya que comparten productor, California dreams narraba las andanzas de un grupo de adolescentes que tenían un grupo de música. De telón de fondo la serie contaba con un escenario de ensueño: las playas de California, en las que por supuesto no faltaba el surf.

Las gemelas de Sweet Valley

Las gemelas de Sweet Valley

Basada en unos libros de gran tirón entre los jóvenes de Estados Unidos esta producción relataba la vida de dos gemelas, Liz y Jessica, idénticas físicamente pero con personalidades muy distintas. Mientras que Liz es responsable y bondadosa, su hermana Jessica es presumida y superficial. Junto a ellas y sus amigos vivimos escenas alocadas de instituto.

Los rompecorazones

Los rompecorazones

Esta serie australiana también enganchó a muchos adolescentes de la década de los 90. Ambientada en Sidney, la producción repetía la fórmula de las anteriores: jóvenes, instituto, amores, fiestas y desamores.