China establece por ley visitas obligatorias a padres ancianos

La inédita ley china que obliga a los ciudadanos a visitar frecuentemente a sus padres ancianos ha causado estupefacción entre los jóvenes del país pero, a su vez, ha puesto de relieve la necesidad de afrontar el imparable envejecimiento de la población y sus consecuencias.
'Los hijos y los responsables de los mayores no pueden abandonar su responsabilidad de mantenerles', reza el polémico texto, que pide 'comprobar frecuentemente que se cumplen las necesidades diarias, financieras y espirituales de los mayores de 60 años'.

El hecho de que el documento no especifique la periodicidad mínima y sobre todo las posibles penalizaciones por incumplirlo han sembrado las dudas entre los jóvenes -principales afectados-, que lo ven más como una broma o una simple recomendación.

'Esta ley es de risa, ¿cómo quieren aplicarla? ¿Van a controlar cuántas veces viajo a casa?', publicaba una internauta en la principal red social china, Weibo. A pesar de las bromas, lo cierto es que la ley ya se ha cobrado a su primera 'víctima', después de que el lunes un juzgado obligara a una hija a visitar a su madre cada dos meses bajo la amenaza de multa.

Te puede interesar