Las comunicaciones a la Defensora del Espectador de RTVE se duplican en 2010

La Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez, recibió el pasado año un total de 9.469 comunicaciones, más del doble que en 2009, y hacían referencia sobre todo a la no retransmisión de eventos deportivos y a errores en los informativos.
En el último trimestre del año, la cifra de comunicaciones ascendió a 2.487, principalmente por dos polémicas: la retirada de la página web del capítulo de 'Españoles por el mundo' en Jerusalén y su posterior reaparición, lo que motivó 532 quejas, así como las críticas por el contenido y la no presencia en la web de 'El Clon', según los datos recogidos por EFE en la página web de la corporación.

En este último período del pasado año, la Defensora recibió 55 quejas por la finalización de la temporada de 'Águila Roja' con siete capítulos, pese a lo que Elena Sánchez ha subrayado que la serie 'continuará con una nueva temporada en el futuro'.

Los deportes fueron un tema central en las comunicaciones durante todo el año, debido a las demandas de retransmisiones deportivas no ofrecidas por TVE por sus limitaciones económicas, como la final del Open de Tenis de Estados Unidos, la ausencia de las competiciones ciclistas o la decisión de la cadena de no emitir el mundial de atletismo cubierto de Doha.

En el primer trimestre de 2010, las polémicas principales trataron sobre la programación, con numerosas comunicaciones de anti y protaurinos, comentarios sobre el final de 'La Señora' y reclamaciones sobre el proceso de selección de 'Eurovisión' mientras que de abril a junio, las reclamaciones más frecuentes se debieron a errores en los informativos.

Durante el verano, el número de comunicaciones descendió y volvió a girar en torno a los deportes.

Además, los problemas con la recepción de la señal de la TDT ha sido la causa de frecuentes quejas durante todo el 2010.

Te puede interesar