La 'Tienda Vacía' de La Maquinista logra recaudar más de una tonelada de ropa en diez días

Las prendas se destinarán a la Fundación Formación y Trabajo con el objetivo de favorecer la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

La denominada 'Tienda Vacía' de La Maquinista, un espacio solidario donde los visitantes podían donar prendas en buen estado, ha alcanzado su objetivo al recaudar más de una tonelada de ropa en diez días. La directora de la iniciativa, Maga Cabral, celebró la cifra alcanzada y aseguró que "estamos muy felices y orgullosos de cada uno de esos 1.000 kg recaudados".

Las prendas se destinarán a la Fundación Formación y Trabajo, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la inserción de personas en riesgo de exclusión social. "El 100% de la ropa donada en La Maquinista se destinará al Programa de Entrega Social y a la inserción de personas con dificultades personales y socio-laborales para incorporarse al mercado de trabajo", explicó la responsable de Relaciones Externas, Alexandra González. La campaña de la 'Tienda Vacía' contribuye al desarrollo de las actividades de recuperación, reutilización y reciclaje de productos textiles que lleva a cabo la Fundación.

Los impulsores de la campaña hacen una valoración muy positiva de "la Tienda Vacía". "Al inicio de esta acción nos marcamos un objetivo muy alto y lo hemos conseguido. Ha sido una experiencia maravillosa", explica Maga Cabral. Gracias al éxito en Barcelona, la Asociación DALE quiere llevar el proyecto a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, San Sebastián y Sevilla.

Esta innovadora iniciativa, impulsada por el centro comercial junto con la Asociación DALE y la Fundación Formación y Trabajo, se puso por primera vez en marcha en Brasil, donde se vació una tienda para que la gente la llenara con aquellas prendas que ya no utilizaba. El éxito de este proyecto motivó que se trasladara a otras ciudades del mundo, como Medellín (Colombia) o Manchester (Inglaterra).

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco del lanzamiento de Unexpected Shopping, una campaña para dar a conocer el revolucionario concepto de ir de compras que representa La Maquinista: un espacio único que va más allá del shopping. El Unexpected Shopping pone al alcance de los clientes experiencias que trascienden el concepto tradicional de compras, ya que engloba espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio.

Sobre La Maquinista.

Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.

Te puede interesar