Conchi Puente, la lotera del premio "gordo" del Euromillones: "Puede ser algún turista"

Estanco desde el que se emitió el boleto ganador. Google Maps
photo_camera Estanco desde el que se emitió el boleto ganador. Google Maps
Su administración de lotería entregó a un único acertante más de 143 millones de euros, en León

El sorteo de Euromillones celebrado el martes 7 batió un nuevo récord como el segundo premio más grande de la historia del sorteo entregado a un único acertante, 143.469.842 euros, en un boleto validado en León.

Toda esa fortuna la repartió Conchi Puente, propietaria de la administración de loterías situada en un estanco al lado de la Catedral de la ciudad. "Estamos un poco en shock aún", asegura al otro lado de la línea telefónica. "Nos enteramos el martes por la noche, el día del sorteo, cuando nos llamó la delegación provincial de Loterías diciéndonos que habíamos entregado el segundo premio más grande de la historia de Euromillones". 

Dice Conchi que desde el martes todavía sigue nerviosa, sorprendida y feliz, y que como es lógico dada la cantidad de récord la noticia corrió como la pólvora por todo León y "mucha gente viene a felicitarnos". 

En cuanto a la identidad del ganador, asegura que "no sabemos quién es ni se sabrá, puede ser algún turista porque estos días vino mucha gente". Precisamente, por la ubicación de su estanco, tiene muchos clientes que están de paso por León. Además, se trataba de un número peculiar, "era de máquina, eran números muy altos que normalmente la gente no pone".

La cantidad de este premio la recordará toda la vida, pero también se acuerda de otros más modestos que salieron de su administración, como otro Euromillones "de 257.000 euros hace 4 años", otros pequeños premios, o un quinto de la Lotería de Navidad. 

Te puede interesar