SOCIEDAD

La política acusada de corromper niños, invitada a un colegio del Opus

La exconsejera catalana Marina Geli fue impulsora de una web para jóvenes que incitaba al sexo.

No todo vale en la carrera por los conciertos. El colegio La Vall, perteneciente a Institució y encomendado al Opus Dei, invitó a dar una charla a sus alumnas a Marina Geli, la que fuera consejera de sanidad catalana y que promovía estos videos entre los niños, explica Infovaticana.

Marina Geli, exconsejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, se dirigió a las alumnas de 1º de Bachillerato para hablar del sistema sanitario catalán.

La exconsejera fue noticia en 2010 por promover, desde su puesto de consejera de sanidad de la Generalitat, la web “sexejove” entre los niños. Una web que contenía imágenes y videos de contenido pornográfico y en la que se incitaba a los niños al aborto y a mantener relaciones sexuales con adultos.

Preguntada por el escándalo, la consejera afimó que se sentía “muy orgullosa por el contenido de la web de educación sexual”.

Según la web dolcacatalunya, las alumnas de bachillerato salieron diciendo que, entre otras cosas, la exconsejera de Salud les había explicado que estaba a favor del aborto.

Otra de las conferenciantes elegida por el colegio fue Pilar Rahola.

Según anuncian en la propia página web del colegio “Marina Geli inició la conferencia con la explicación de su trayectoria profesional y vocacional que la condujo a hacer estudios de medicina y posteriormente dedicarse a la política. Aunque actualmente ha salido en numerosas ocasiones a los medios de comunicación por su posicionamiento dentro del partido socialista, su discurso giró en torno al sistema sanitario catalán que ilustró a partir de un estudio sociodemográfico de Cataluña y con datos de presupuestos. Reflexionó sobre la importancia de la prevención, la buena gestión económica, la investigación y la innovación, la situación de otros países …”.

La conferencia finalizó con varias preguntas sobre recortes, copagos, el euro por receta, las cualidades que debería tener un buen médico…”.

Te puede interesar
Más en Sociedad