PODRÍA SER BENEFICIOSO

El consumo moderado de cerveza favorece la salud cardiovascular y la rehidratación

Un consumo moderado de cerveza podría ser beneficiosa a nivel cardiovascular y aportar beneficios a la mujer en diferentes etapas de su vida. Así lo recogen las últimas investigaciones científicas nacionales e internacionales, que también apuntan a que el consumo moderado de esta bebida ayuda a la rehidratación tras la práctica deportiva.
 

En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, el médico Consultor Senior de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch, y el profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid, Tirso Pérez, abordaron ayer algunos de los efectos beneficios de la cerveza durante la presentación de la Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza.


Por otra parte, Tirso Pérez  abordaba los beneficios de la cerveza en la salud de las mujeres. Según aseguraba en su exposición, esta bebida "posee acción antioxidante, antiinflamatorio, actividad estrogénica y acción antiviral, lo que hace que pueda ser beneficiosa para la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida".


Además, según revala el estudio, el consumo moderado de cerveza permite una adecuada rehidratación tras la práctica deportiva. Mientras, otras investigaciones apuntan a que esta bebida parece tener efectos beneficiosos en los huesos.

Te puede interesar
Más en Sociedad