TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO

A Coruña acoge la primera 'Caminata Solidaria' para las enfermedades raras

A Coruña acogerá el sábado la primera 'Caminata Solidaria' para dar visibilidad a las enfermedades raras y crónicas, organizada por la Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec).

El Concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y el edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, acompañados por la presidenta de Fegerec, Paca Luengo, y la directora técnica de la Federación, Carmen López, han presentado hoy la primera 'Caminata Solidaria' que se celebra el sábado a partir de las 11.00 horas.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fegerec quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de respaldar este tipo de organizaciones, que trabajan para ofrecer una mejor calidad de vida a personas que sufren alguna de estas dolencias.

"Se unen aquí dos características de los coruñeses: su inmensa solidaridad que demuestran día a día, y su gusto por la práctica deportiva", ha explicado Lorenzo.

La marcha, que nace con el lema de la Fundación Isabel Gemio, entidad a la que se destinarán los fondos recaudados: "Somos raros, somos únicos. Cada paso cuenta"; saldrá a las 11.00 horas de la explanada de Riazor y tiene previsto llegar sobre las 12.00 horas a la Torre de Hércules.

A continuación, en el frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre, se ofrecerá a los participantes una masterclass de Zumba y se les dará una camiseta conmemorativa del acto cuyo recorrido estará amenizado por el grupo de música folk gallega SeisPorOito.

"También se pondrá a disposición de todos los participantes un servicio de autobús gratuito a las 13.00 horas desde la Torre de Hércules hasta el Palacio de los Deportes", ha comentado Mourelo, quien agradeció la colaboración de la Compañía de Tranvías y otras organizaciones como la asociación de Moteros Acción Solidaria Moto Club.

Los participantes podrán colaborar con donativos por dos vías: a través de transferencia bancaria o enviando un SMS con la palabra RAROS al 2830, cuyo importe íntegro es de 1,20 euros.

"Lo recaudado se destinará a la Fundación Isabel Gemio, que investiga distrofias musculares y otras enfermedades raras y que forma parte de la organización", según detalle el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Fegerec pretende con estas iniciativas lograr una mayor sensibilización social sobre las necesidades del colectivo; dar visibilidad a las enfermedades raras y crónicas; difundir su papel; y obtener recursos económicos para cofinanciar su Programa Asistencial Sociosanitario o, como en este caso, para colaborar con los programas concretos de alguna de las asociaciones que la integran.

Te puede interesar
Más en Sociedad