Fue celebrada por 150.000 personas, que dejaron en las playas más de 180 toneladas de basura

A Coruña ardió en la noche de San Juan más multitudinaria

La fiesta de San Juan es una de las más populares en A Coruña.
El Ayuntamiento de A Coruña informó ayer de que más de 150.000 participaron en las celebraciones de la noche de San Juan en la ciudad herculina a lo largo de sus playas, paseo marítimo y Palacio de los Deportes de Riazor. Por ello, el gobierno local calificó de 'éxito rotundo' la acogida de las actividades programadas por el ayuntamiento.
Según los datos de la Cruz Roja, se realizaron 135 intervenciones durante la noche, las más numerosas por quemaduras, y 47 atenciones menos que el año pasado. En 2011 habían sido unas 182 y en 2010 unas 200. Un joven de 20 años herido por arma blanca en la zona posterior de la espalda fue la principal incidencia en el transcurso de la noche. Un total de 180 toneladas de basura fueron de las playas de A Coruña tras la celebración. Fuentes municipales han informado de que en el operativo de limpieza han participado más de 110 operarios y 45 máquinas.


INCIDENCIAS

En toda la comunidad autónoma, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante la noche de San Juan a un total de 77 personas por intoxicaciones, quemaduras y accidente de tráfico. Las intoxicaciones etílicas, con 60 personas atendidas, destacaron sobre los accidentes de tráfico, un total de 10, y las quemaduras, 6.

Además, el 061-Galicia asisitó a 34 personas por alteraciones de consciencia, caídas, mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras. A Coruña y Pontevedra con 24 intoxicaciones etílicas o por drogas cada una fueron las provincias que registraron el mayor número de atenciones, seguidas de Lugo con 10 y Ourense con 2.

Las edades registradas en estos casos alcanza el pico de atención entre los 15 y los 34 años, que suponen el 56 por ciento de las personas atendidas por este tipo de patología.

Te puede interesar