Detenido un hombre que suplantó a 44 gimnastas para 'ligar' por Internet

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años que había creado en una conocida red social al menos 44 perfiles falsos de gimnastas menores de edad, para intentar contactar con otros adultos, asegurando que mantenía relaciones sexuales con sus entrenadores.

El detenido había abierto una cuenta falsa en la página de la Federación Madrileña de Gimnasia para obtener datos y fotografías de alumnos y profesores con los que ir tejiendo su entramado.

Posteriormente contactaba con otros hombres y haciéndose pasar por un menor les relataba cómo supuestamente mantenía relaciones sexuales con sus entrenadores e incluso les enviaba fotografías en actitud erótica.

Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil por un vecino de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid que había establecido contacto por Internet con alguno de esos supuestos menores.

A partir de este momento, los agentes centraron la investigación en rastrear los mensajes para esclarecer si los hechos eran reales y localizar a la persona o personas que pudieran estar cometiendo estos actos.

La Guardia Civil localizó una única dirección de IP, de la que era titular del hombre detenido, y desde la que presuntamente se estaba suplantando la identidad de los menores y entrenadores para mantener contactos con hombres a través de Internet.

En el registro de su domicilio, los agentes encontraron un equipo informático con gran cantidad de material fotográfico utilizado en sus comunicaciones y que resultaron ser un montaje para atraer la atención de otras personas.

Al detenido, un español de 36 años, el juez le imputa un total de 89 de delitos, por lo que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Te puede interesar