Discapacitados auditivos se sienten discriminados en museos españoles

La asociación 'CLAVE' para atención a la deficiencia auditiva ha criticado este viernes que "muchos de los museos españoles" no son accesibles para las personas que sufren este tipo de discapacidad

En este contexto, CLAVE ha llevado a cabo un informe en el que ha analizado 192 museos repartidos por toda España y sus medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva.

El citado estudio revela -según ha concretado CLAVE- que 109 museos tienen alguna medida de accesibilidad; 34 centros publicitan información de sus medidas de accesibilidad en sus páginas web y no necesariamente en información general; 12 webs poseen vídeos subtitulados y 11 vídeos en lengua de signos.

Asimismo, el informe destaca que 23 disponen de signoguías; 34 cuentan con audioguías adaptadas con bucle magnético, mientras que 44 ofrecen visitas guiadas con intérprete de lengua de signos y 32 tienen sistemas de amplificación: bucle magnético o sistema de FM.

Además, 5 museos presentan la Guía Virtual Accesible Multimedia (GVAM); 21 disfrutan de sus actividades adaptadas con intérprete de lengua de signos y 12 con sistemas de amplificación (FM o bucle magnético). De los museos analizados, 25 tienen sus salas de conferencias o auditorios con bucle magnético fijo en las primeras filas.

Por todo ello, CLAVE ve necesaria la adopción de "más medidas que faciliten el acceso a la información, uso y disfrute de los museos en condiciones de igualdad".

Te puede interesar
Más en Sociedad