El doctor gallego Miguel Cabanela renunció a cobrar por operar al rey

El cirujano Miguel Cabanela que dirigió la última operación de cadera del rey renunció a cobrar por esta intervención, según informó ayer el Palacio de la Zarzuela.
Cabanela, natural de Mondoñedo y afincado en EEUU, comunicó al propio monarca cuando éste contactó con él, que no pensaba cobrar por operarle, gesto que el jefe del Estado le agradeció personalmente. Junto a Cabanela se desplazó desde la Clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minesota, Robert Trousdale, que está en nómina en este centro médico. Esta clínica sí pasará la minuta correspondiente a la Casa del Rey por la participación de Trousdale en la intervención.

No es la primera vez que Cabanela opera de forma altruista. Así lo ha hecho con algunos de sus paisanos cuando ha viajado a Galicia y en otras intervenciones solidarias en países como Nicaragua o Vietnam.

Tampoco los doctores Angel Villamor y Manuel de la Torre, que han operado en hospitales privados al rey de la cadera, rodilla y tendón de Aquiles (el primero) y de la columna (el segundo), pasaron factura a la Casa del Rey por estas intervenciones al monarca.La institución sí corre con los gastos relacionados con la estancia del jefe del Estado durante su hospitalización.


'YA ESTÁ DANDO PASOS'

La reina explicó ayer, tras visitar al rey por la tarde, que le había visto 'fenomenal', muy animado y 'sin dolores' y que estaba 'dando pasos' en su habitación del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera. Ayer, el monarca, que evoluciona 'mejor de lo que se esperaba' según los médicos que lo atienden, recibió la visita de los ministros de Interior y Sanidad, Jorge Fernández Díaz y Ana Mato.

Te puede interesar
Más en Sociedad