El espectacular atardecer en Galicia que atrae a turistas

Puesta de sol en Vigo durante la pasada semana, desde Samil y con las Cíes a fondo // Alberte
photo_camera Puesta de sol en Vigo durante la pasada semana, desde Samil y con las Cíes a fondo // Alberte

Páginas especializadas de "escapadas" destacan la contemplación del atardecer en la Ría de Vigo como un espectáculo único

Son varias las páginas de turismo y escapadas que han comenzado a colocar la puesta de sol en la Ría, con Cíes al fondo, como un atractivo a probar sobre el terreno por los visitantes de las Rías Baixas y la comunidad gallega. Aunque pueda parecer un valor volátil, hay algunos ejemplos de lo contrario: el más famoso es Cabo Sunión, al sur de Atenas, que se ha convertido en un punto imprescindible en la visita a Grecia. Juega a su favor los restos del templo de Poseidón y que sea el punto donde según la mitología Egeo se arrojó al mar al creer muerto a su hijo Teseo, que llegaba de vencer al Minotauro.

Pero Vigo cuenta con la Ría y las Cíes, como indica César Sánchez Ballesteros, presidente de la federación de hostelería. "Levante tiene buenos amaneceres, pero las puestas de sol en Galicia, entre los montes y el  mar, son únicas", afirma. Por ejemplo, la página de Siente Galicia ya "ofrece" en su publicidad el espectáculo del ocaso con las Cíes de fondo como "una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en Galicia durante el verano". "El atardecer desde este mirador es espectacular, el sol desaparece en el mar entre las islas Cíes y la Isla de Ons dejando una estampa mágica con la caracola de Cabo Home como protagonista", señala.

Otra publicación añade que aunque Vigo es un lugar que destaca principalmente por sus características urbanas, la ciudad "adquiere una perspectiva diferente cuando te acercas a su costa. Para un atardecer especial debes acercarte a la playa de Samil y comprobar cómo el sol se va escondiendo entre unas islas Cíes que parecen poder tocarse con los dedos. También cuenta con un paseo costero ideal para disfrutar en pareja, vive la experiencia y cuéntanos tus sensaciones". 

Otra oferta señala que en la parroquia redondelana de Cedeira se esconde un pequeño banco de madera con vistas privilegiadas de la Ría de Vigo. "Aunque no es sencillo llegar a él, merece la pena buscarlo. Desde la instalación del banco, este mirador pasó de ser un lugar conocido por unos pocos a uno de los rincones con más visitas de las Rías Baixas". Destaca que es una perspectiva compartida por Ryanair en sus redes sociales y uno de los mejores rincones de Galicia para ver el atardecer. La agencia Bluscus también apuesta por las islas Cíes como un emplazamiento "de ensueño" que permite ver la puesta de sol "de una forma idílica, especialmente durante los meses de verano". Traveler se fija en el Mirador del Alto do Príncipe, en las Cíes, donde insiste en que se trata de un lugar "paradisíaco y espectacular como pocos", que cuenta con un mirador desde el que ver atardecer.

Te puede interesar