El duro y emocionante testimonio de Francino tras vencer al covid: "Las pasé canutas"

photo_camera Francino, durante su discurso.
El director de "La Ventana" regresó a la radio tras 47 días y lo hizo con un alegato a favor de la resonsabilidad

Después de 47 días, Carles Francino volvió a la radio. El periodista regresó a los micrófonos del programa que dirige y presenta, "La Ventana" de la Cadena SER. Y lo hizo tras una prolongada ausencia debido al covid. Primero fue una cuarentena por tener un contacto estrecho con un positivo, pero en seguida se confirmó que el propio Francino también había contraído el "bicho". Este lunes volvió emocionado y emocionando. Su relato, como el de muchos y muchas que han sufrido por el virus, ha servido para recordar una situación que, a pesar de las imágenes de fiesta de este fin de semana, continúa muy presente. 

"¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios ¿Dónde han quedado aquellos aplausos a las ocho de la tarde? ¡Es que no paran! Y eso que hay momentos en los que les notas cansados, asustados también… y cabreados. ¿Cómo no van a cabrearse los enfermeros que me atendieron con lo que se ha visto este fin de semana? Que en la UCI del Clínico de Madrid se escuchara el ruido del botellón en la calle no tiene nombre”, lamentó Francino.

El contacto estrecho del periodista catalán no pudo superar la enfermedad y falleció en abril. Él tuvo más suerte "aunque las pasé canutas". A los cinco días de dar positivo tuvo que ingresar en Urgencias. En 48 horas su estado empeoró "incluido un ictus del que, afortunadamente parece que no me ha quedado ninguna secuela".

"Solo digo una cosa. El covid ha afectado a mucha gente, a muchísima, pero a otra mucha no. Y tengo la sensación de que en ese segundo colectivo, mayoritario por suerte, las alusiones a muertos, a contagiados, a hospitalizados… ya sobran, molestan, ¿no? Solo así se explican algunos comportamientos", señaló el periodista.

Te puede interesar