Los economistas piden incluir las Matemáticas en la rama de Letras

Un total de doce organizaciones de economistas y matemáticos solicitaron ayer a los grupos parlamentarios en el Senado, que subsanen, en el debate desde hoy de enmiendas al proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el 'error' de sacar las Matemáticas del grupo de asignaturas troncales en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Además, anunciaron el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, bajo el título 'Pide al Senado que modifique la Lomce para mejorar la formación matemática de los futuros profesionales de las ciencias sociales'.
Así lo indicaron en rueda de prensa los portavoces de estas entidades, que denunciaron que con la unificación de estas dos modalidades, gracias a varias enmiendas del Grupo Popular en la tramitación del proyecto en el Congreso, ahora Matemáticas vuelva a estar 'relegada'. Esto permite que un alumno de esta rama llegue a titulaciones universitarias como Económicas, Empresariales, Magisterio o Psicología, entre otras, 'sin haber estudiado Matemáticas en dos años'.

La unificación de los bachilleratos supone que Latín, que se había planteado inicialmente como troncal en el de Humanidades, aparezca ahora como troncal para todos los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que Matemáticas queda ahora como optativa a elegir entre un grupo de asignaturas.

'Si la formación en Latín es importante para los alumnos que quieren completar sus estudios con titulaciones del ámbito de las Humanidades es igualmente esencial la formación matemática en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales', aseveran.

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