El embarazo de Carolina de Cambrigde lleva a cambiar la ley de sucesión británica

La Cámara de los Comunes debatirá hoy la ley de sucesión a la corona británica, que actualmente favorece al varón, a fin de permitir que el primer hijo que esperan los duques de Cambridge, niño o niña, sea heredero. El Gobierno de David Cameron anunció en octubre de 2011 la decisión de modificar la actual legislación, conocida como 'Act of Settlement', de 1701, por considerarle discriminatoria.
Según esa ley, los hombres tienen prioridad frente a sus hermanas en la ley de sucesión al trono, incluso si no son primogénitos.Esa ley también debe ser aprobada por los 16 países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwelth).

El Gobierno británico ha dado prioridad a este proyecto después de que a finales del año pasado se anunciara el embarazo de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, que dará a luz el próximo mes de julio.

El bebé será tercero en la línea sucesoria, después de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su padre, el duque de Cambridge, y llevará el título de príncipe o princesa, según dispuso Isabel II. Siempre que prospere la legislación a tiempo, el primer hijo o hija de los duques de Cambridge accederá en su día al trono.

Al mismo tiempo, se busca suprimir de esa ley la obligatoriedad que tienen los miembros de la familia real de no casarse con una persona de religión católica.

Te puede interesar