Un 'encantador de gorilas' vigilará un parto en Cabárceno

Cuatro ojos ven más que dos, más si éstos son expertos, y así lo entienden en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), donde incorporarán a un cuidador externo, con dilatada experiencia con gorilas, para supervisar el próximo nacimiento que acogerá el centro cántabro.
Así lo anuncia, el jefe del servicio de veterinarios del Parque, Santiago Borragán, quien adelanta que ese experto procede de otra institución de reconocido prestigio en la que han nacido más de veinte gorilas.

Por segunda vez, en sus casi 23 años de historia, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá el nacimiento de un gorila y sus responsables quieren evitar que ocurra lo mismo que en la primera experiencia.

En aquella ocasión, en abril de este año, la joven hembra Chelewa, madre primeriza, parió sin problemas a un pequeño gorila, pero su inexperiencia provocó que la cría muriera a los doce días como consecuencia de un fatídico accidente.

Los gorilas viven como familias estructuradas y el 'handicap' de Cabárceno es que en su actual grupo, formado por el macho dominante, Nicky, y las hembras Nadia, Chelewa y Moja, no existe la figura de esa hembra que haría las veces de 'abuela' para ayudar y guiar al resto.

Te puede interesar