Sociedad

¿Qué es el 'chip sexual' que causa furor entre los famosos?

Sociedad

SOCIEDAD

¿Qué es el 'chip sexual' que causa furor entre los famosos?

Durante los últimos meses en América del Sur se ha puesto nuevamente de moda un supuesto "chip sexual". Lo usan mayoritariamente las mujeres, aunque cada vez más hombres recurren a él. De hecho, muchos han dicho adiós al viagra. 

La función principal de este injerto sería mantener o incrementar el deseo sexual; en adultos que por la naturaleza de su propia edad tienen una menor actividad hormonal.

No obstante se promociona con muchos otros beneficios para los más jóvenes. Como la acabar con la disfunción eréctil, quemar grasa, mejorar la piel, el pelo, y la resistencia al entrenamiento.

Pero el uso del término "chip sexual" ha llevado a más de alguno a preguntarse qué tantos componentes electrónicos tiene ese dispositivo en verdad.

Se le llama así [Chip Sexual] a los pellets (pequeños comprimidos) de testosterona bioidentica; que se obtienen de plantas.

Tienen el tamaño de un granito de arroz y se insertan en la cintura. Hay diferentes dosis según la necesidad del paciente y dura de 4 a 6 meses para luego reabsorberse.

Se trata de un implante diminuto; más similar a un parche anticonceptivo (subcutaneo) que a un implante biónico.

El parche está diseñado para liberar durante medio año testosterona o DeHidroEpiAndrosterona (DHEA).