España abre en Bangkok el primer centro de visados del Sudeste Asiático

España inauguró hoy de forma oficial el primer centro de procesamiento de visados en el Sudeste Asiático y que comenzará a funcionar en Bangkok, la capital de Tailandia, en las próximas 24 horas.

'Supone dar más facilidad a la tramitación del visado tanto para los tailandeses como a los no tailandeses residentes en este país ya que agilizará la recogida de los documentos', dijo a Efe el embajador de España en Tailandia, Ignacio Sagaz.

Las instalaciones, ubicadas en el centro financiero de Bangkok, disponen de varios servicios que ofrecen una mayor comodidad a aquellas personas que precisen de un visado para viajar a territorio español.

'Las personas que acudan a nuestras oficinas ahorrarán tiempo y molestias ya que se puede solicitar el visado sin cita previa', explica Marita D'Silva, directora de la oficina en la que se prevé tramitarán de 8.000 y 10.000 visados el año próximo.

Este servicio supondrá para el interesado un coste de unos 20 euros a añadir a la tasa aparejada a la concesión del visado.

Hasta ahora los solicitantes del documento para entrar en España debían acudir a la embajada, que continuará extendiéndolos con cita previa, lo cual supone aguardar el visado de una a dos semanas.

Además de en la capital tailandesa, están previstas para enero la inauguración de una oficina similar en Indonesia y otra en Filipinas.

Te puede interesar