España recicló en 2013 3,8 kilos de sus aparatos electrónicos

España recoge el 37 por ciento de las pilas y baterías que pone en el mercado, una cifra que supera el objetivo europeo actual del 25 %, aunque se sitúa 8 puntos por debajo del 45 % que marca la nueva directiva para 2015. No obstante, en el cumplimiento de este último objetivo España 'está trabajando duro', según explicó ayer el presidente de la plataforma de recogida y gestión de residuos eléctricos y electrónicos Recyclia, José Pérez.
En España se reciclaron 3,8 kilogramos de aparatos eléctricos y electrónicos de uso doméstico por habitante en 2013, con lo que estuvo 'muy cerca de cumplir' con el objetivo europeo de 4 kilogramos que sí se alcanzó 2012. Pérez hizo hincapié en que 'hace tres años se constató que en Europa se generaban 14 kilogramos por habitante al año y se estimó que en pocos ejercicios se llegaría a los 17 kilogramos'.

Los aparatos que más se reciclan son frigoríficos y televisores, explicó el director de proyectos de la fundación Ecotic, Jordi Julián, quien sostiene que los juguetes electrónicos o los móviles son los que menos se reciclan y acaban 'en el cajón o en otros flujos de basura'.

Te puede interesar