A los españoles no le gustan los cables

Maraña de cables. (Foto: Archivo)
Los cables son cosa del pasado, una tendencia que se ha visto reflejada en un mercado inundado de teléfonos móviles, portátiles y e-readers inalámbricos. Los mandos para consola se conectan por bluetooth y nos conectamos a Internet por Wifi. La tecnología se sirve por el aire y así queremos los españoles que siga siendo.
Según los resultados de un estudio elaborado por la consultora YouGov para Cisco en 10 países europeos sobre el uso de Internet y las redes inalámbricas en el hogar, España es el país donde más se utilizan las conexiones inalámbricas (74%), superando la media europea (64%).

Además, de los españoles encuestados que afirma utilizar conexiones de Internet inalámbricas, el 85% asegura tener una conexión segura - mientras que los alemanes son los europeos más preocupados por la seguridad con un 96% - Por otro lado, el dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son los lugares donde los españoles utilizan más las redes domésticas.

La mayoría de los encuestados en todos los países incluye el uso de redes sociales entre sus actividades más comunes, aunque, en el caso de España, que supone un 62%, esta actividad está por debajo del correo electrónico (95%) y navegar por Internet (93%)

Por comunidades españolas, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Andalucía son las regiones con más conexiones inalámbricas seguras. Realizar compras a través de Internet es una actividad muy común en Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Melilla.

Por franjas de edad, los juegos online y la visualización de vídeos en portales tales como YouTube, son otra de las actividades más comunes entre los jóvenes de 18 y 24 años.

Te puede interesar