Gente

Ester Expósito desvela todo lo que hizo para cumplir su sueño... Ser actriz

Ester Expósito: FOTO: EFE
photo_camera Ester Expósito: FOTO: EFE
La serie de la vida sobre "La Veneno" de `Los Javis` sigue dando pasos con nuevos capítulos. Tras el estreno del primero, en Atresplayer Premium, Ester Expósito, una de las actrices que da vida a Machús, habla sobre cómo se preparó su participación en la serie.

La serie de la vida sobre `La Veneno` de `Los Javis` sigue dando pasos con nuevos capítulos. Tras el estreno del primero, en Atresplayer Premium, Ester Expósito, una de las actrices que da vida a Machús, habla sobre cómo se preparó su participación en la serie.

La joven actriz cuenta con millones de seguidores y su papel en la serie `Élite` ha sido muy alabado. Expósito nos revela en esta en entrevista para Europa Press, de donde viene su madera como actriz y todo lo que hizo para lograr su mayor sueño: la interpretación.

P: ¿Qué sentiste al ver el primer capítulo de `Veneno?

EE: La verdad es que me sorprendí mucho y me emocioné, sabía que estábamos haciendo una serie sobre una historia muy fascinante y además muy necesaria de contar pero yo había rodado con las mismas actrices y actores y hay muchos escenarios del capítulo que yo no conocía, los había leído pero no es lo mismo. Cuando vie el capítulo 1 realmente me emocioné y había momentos en los que me encontré con un nudo en la garganta y a la vez queriendo reírme, una mezcla de emociones muy fuerte, eso también se traduce en que el capítulo conecta muy bien con el espectador, por la buenísima repercusión que ha habido y también se percibe mucho el cariño y el respeto con el que se cuenta la historia. Mis expectativas se cumplieron y se superaron, sentí una sensación de orgullo por mis compañeros, por todo el trabajo que yo he visto, qué pena que ahora mismo no se pueda continuar pero con ganas de seguir aguantando y esperado para dar rienda suelta a esta historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

los días que pasan...

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el


P: ¿Esperabas una valoración tan positiva de la crítica especializada? ¿Qué es lo que tiene esta serie para haber gustado tanto?

EE: Ha recibido críticas maravillosas y me acuerdo que los Javis me pasaron algunas antes de que hubiera salido para todo el mundo. Yo sabía que estaban haciendo algo maravilloso, no había nada más que ver el cariño y la energía que le estaban dedicando a este proyecto para saber que algo cargado de emoción y de calidad iba a haber. Una cosa es imaginárselo y otra cosa es verlo, ver las críticas tan maravillosas que ha habido, ha sido muy satisfactorio, muy reconfortante.

P: ¿Impone más interpretar a un personaje real que a uno inventado? ¿Cómo te lo has preparado?

EE: Machus es un personaje real y no sé qué impone más porque al final cada cosa tiene lo suyo. Siempre hay cierta dosis de responsabilidad al hacerlo real, verdad y sobre todo llenarlo y cargarlo de vida, tanto si es un personaje ficticio como si estás haciendo uno que existe o existió. Por su puesto te lo tienes que preparar de forma distinta, no tuve la oportunidad de conocer a Machús en persona pero los Javis sí que la conocieron, hablaron con ella y me contaron un poco de su vida, cómo era ella, cómo se expresaba... yo me lo preparé viendo los vídeos que encontré suyos y analizando sus gestos.

P: Machús se enfrentó a muchos prejuicios por su edad, su forma de ser, su físico... ¿Cómo crees que le ha afectado esto?

EE: Tuvo que enfrentarse a muchos prejuicios por ser joven, por su aspecto físico, a veces hay gente que se puede sentir amenazada cuando entra alguien nuevo a un ecosistema que ya está asentado y que a lo mejor parece que ya nada va a cambiar. Creo que son prejuicios con los que los jóvenes tienen que lidiar, en ese sentido me sentí bastante identificada con ella y con varios momentos que ha tenido que pasar, eso me conectó mucho con el personaje y me ayudó a defender mejor eso. Le cogí mucho cariño en poco tiempo.

P: ¿Has buscado en la vida de Cristina Ortiz, La Veneno? ¿Qué sabías de ella cuando te llegó el proyecto?

EE: Ya sabía pero sí que, a raíz del proyecto, me sumergí de nuevo en su vida. Empecé a buscar cosas que no sabía de antes y me puse hasta arriba de ver vídeos suyos, eran adictivos. Ya tenía conocimiento de quién era, me había fascinado bastante pero a raíz de la serie empecé a investigar más y quería descubrir cosas buenas.

P: ¿Qué serie de Antena 3 recuerdas con más cariño?

EE: Pues recuerdo Los Hombres de Paco, cuando era una niña mis padres la veían todas las noches y la tengo ahí grabada en mi retina. Cuando me hice más mayor también la vi y me evoca mucho a mi infancia.

P: ¿Recuerdas cuándo empezó a entrarte el gusanillo por la interpretación? ¿Qué te hizo dar el paso?

EE: No recuerdo un momento exacto en el que hice clip en mi cabeza. Siempre ha estado ahí, desde que tengo memoria me he querido dedicar a esto y solo recuerdo que de pequeña yo veía las películas y me entraba una ansiedad de decir yo quiero dar vida a personajes, yo quiero contar historias. Ha sido algo muy latente en mí y me ha motivado para terminar mis estudios, me ha empujado a seguir hacia adelante, incluso estudiando cosas que yo sabía que no me iban a servir directamente para lo que yo quería hacer en la vida. Eso ha sido mi fuente de energía para salir adelante con todo. Al principio mis padres no me dejaban presentarme a casting porque entendían que tenía que vivir una infancia normal y alejada de la vida laboral pero en cuanto pude a los 13 o 14 encontré representante y empecé a buscar trabajo.

P: ¿Por qué crees que quien no haya visto `Veneno` debería darle una oportunidad?

EE: Creo que no se lo pueden perder porque de base creo que es una historia muy necesaria de contar, como dice más o menos una de las frases finales de Valeria en el capítulo uno es que cuando algo no existe o se margina, nadie es consciente de que eso está ahí y nadie hace algo por cambiar esa injusticia. Es importante plasmar esa realidad que hubo en su día y que sigue habiendo aún. Creo que no se lo pueden perder porque es una serie que te va a hacer emocionarte y querer reírte a la vez, te va a conectar, te va a implicar con la historia, eso es de lo que se trata el cine y la televisión, contar historias que te hagan pensar y que te mueven cosas por dentro que no estás acostumbrado. Todos hemos dado todo de nosotros para que saliera un proyecto que tratara con respeto esta historia y de una manera bonita, una visión única. Mis compañeros y compañeras lo han conseguido con creces, merece la pena.
 

 

Te puede interesar
Más en Sociedad