La Eurocámara acuerda financiar desplazamiento de corresponsales en Bruselas para cubrir sus plenos en Estrasburgo

El Parlamento Europeo ha acordado con la Asociación de la Prensa Internacional reservar unos 10.200 euros al mes para contribuir a cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento de periodistas corresponsales en Bruselas acreditados ante las instituciones europeas para que conozcan la actividad de la Eurocámara en Estrasburgo, incluidas las sesiones plenarias.
'Se trata de una petición de los periodistas en Bruselas, de la Asociación de la Prensa Internacional, y la Eurocámara ha aceptado', ha explicado el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch.

El portavoz ha indicado que se trata de garantizar el mismo derecho a los corresponsales acreditados en Bruselas que para el resto de periodistas de los Estados miembros y los belgas, que desde años ya pueden beneficiarse de este tipo de ayudas, para que 'conozcan cómo funciona el Parlamento Europeo', ha explicado Duch.

'No se trata de pagar viajes para que vengan a cubrir información del Parlamento. Se trata de faciliar la toma de conocimiento de lo que hace el Parlamento, para conocer el pleno o participar en seminarios', ha aclarado el portavoz.

La Eurocámara abonará el billete de tren, en ningún caso de avión, y el alojamiento de hotel, pero hasta un tope 'previa presentación de facturas' y destinará un máximo de 10.200 euros al mes, según ha explicado Duch.

Según la API, la Eurocámara pagará una dieta de 180 euros para dos días para un máximo de hasta 20 corresponsales al mes, para cubrir el billete de ida y vuelta en tren, alojamiento y otros gastos.

La Asociación de la Prensa Internacional será la encargada de seleccionar a los corresponsales en Bruselas, en cuya selección la Eurocámara no tendrá nada que ver, según ha puntualizado Duch.

Te puede interesar
Más en Sociedad