El exdelegado de la SGAE Galicia tacha a Reixa de 'mentiroso'

El exdelegado de la SGAE en Galicia, y anterior presidente de la Agadic, el ourensano Juan Carlos Fernández Fasero, acuso ayer al presidente de la entidad, Antón Reixa, de 'mentir para mantenerse en el poder'.
En un comunicado escrito en su web y titulado '¿Las mentiras de un presidente?', Fernández Fasero pone en duda los motivos de su destitución al frente de la SGAE Galicia al tiempo que incide en la 'mala gestión que se ha llevado a cabo este año' en la Sociedad General de Autores.

'Lo que preocupa a muchos socios, más que mi cabeza, es que Antón Reixa ha mentido en general para mantenerse en el poder, anunciando que se reducirían los poderes del presidente, cuando se han aumentado; anunciando que SGAE se desprendería de los edificios de Arteria y lo que se ha hecho es contratar a una empresa amiga a la que se le paga un dineral al mes venda o no venda propiedades', critica Fasero en el texto.

El exdelegado de la SGAE para Galicia reconoce que 'el detonante' de su destitución fue el conocimiento público de que la Agadic, entidad que anteriormente gestionaba, había concedido una importante subvención a la empresa Filmanova, propiedad de Antón Reixa. En sus propias palabras, la subvención concedida a Filmanova 'es completamente lícita', y el director de la Agadic 'no interviene' en su concesión, dado que, de lo contrario, 'estaría cometiendo prevaricación'.

El propio Fernández Fasero se veía envuelto en un caso parecido a los pocos días de su llegada a la Agadic. Tomaba posesión de su cargo a principios del mes de julio de 2009. El 22 del mismo mes su empresa discográfica Zouma Producciones recibía 18.000 euros en tres subvenciones, y sólo cinco días después dejaba la citada productora.

Te puede interesar
Más en Sociedad