Facua logra la retirada de una campaña publicitaria que podía incitar a las menores a operarse el pecho

Facua-Consumidores en Acción ha informado este viernes de que ha conseguido la retirada de una campaña de cirugía estética en la que aparecían modelos con indumentaria escolar y el lema sobreimpreso 'Consigue el mejor escote de la clase'.
En un comunicado, la organización de consumidores ha explicado que se dirigió a la red de clínicas de cirugía estética 'Dorsia' al entender que esta estrategia publicitaria relaciona el aumento de pecho y los menores de edad, tras lo cual, la empresa ha retirado la campaña 'de inmediato'.

Además de las modelos de estética colegial, Facua señala que en la imagen podía leerse escrito en una pizarra con caligrafía infantil el mensaje 'Con Dorsia, la más guapa de la vuelta al cole'. Es por esto por lo que la federación entendía que la campaña podía fomentar el interés por las intervenciones estéticas quirúrgicas entre el colectivo escolar, 'independientemente de que la clínica no realice este tipo de operaciones a menores de edad'.

Con todo, Facua-Consumidores en Acción consideró que la citada publicidad podía 'atentar contra la dignidad de la población infantil y juvenil' y por ello solicitó a la empresa la rectificación y retirada del anuncio, algo que 'Dorsia' ha hecho y por lo que ha expresado sus disculpas argumentando que su intención no fue, 'en ningún momento, promover este tipo de operaciones entre menores'.

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