Sociedad

La fortuna sonríe a O Rosal con una serie completa del 'Gordo'

Sociedad

El sorteo navideño deja premios por un valor de cinco millones de euros en la comunidad gallega

La fortuna sonríe a O Rosal con una serie completa del 'Gordo'

Celebración en la administración de lotería de O Rosal que vendió parte del 'Gordo'. (Foto: SALVADOR SAS)
El número 62.246, el 'Gordo' de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), llevó la suerte a O Rosal, en Pontevedra, en un sorteo, el Extraordinario de Navidad, que dejó unos cinco millones de euros en Galicia. El dueño de la administración número 1 de O Rosal, Santiago Villa, celebró la llegada de un pellizco del 'Gordo' a este municipio del sur de Pontevedra, muy castigado por la estafa en la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada y que además 'estuvo bastante afectado este año por los incendios forestales' registrados durante el verano.
'¡Uno no creía en estas cosas, pero a veces pasa que, cuando hay una zona afectada, toca un premio importante! Son cuatro millones para un pueblo como O Rosal. La verdad es que es bastante dinero', señaló emocionado. Por el momento, solo han identificado a cuatro de los premiados, 'una mujer de unos 60 años, dos jóvenes hermanos propietarios de una pequeña empresa en la localidad, un joven también con un negocio en el pueblo y una familia', ha comentado.

Una de las vecinas presentes en la tradicional celebración con espumosos, en la cual han brindado con cava y champán, apuntó que 'la gran cantidad de personas de O Rosal en paro' hace que este premio cobre una importancia especial en la actual época de crisis.


SE QUEDA EN EL PUEBLO

El dueño de la administración informó de que los décimos fueron vendidos en ventanilla 'en los últimos quince días', por lo que cobra fuerza la teoría de que el dinero 'se ha quedado en el pueblo'. 'Si queda en el pueblo, mucho mejor, quieras o no siempre se movería el dinero por aquí', enfatizó.

El premio se dio a conocer a las 10,46 horas, en la cuarta tabla, y fue cantado por Joel Fernández y Andrea León de Guevara. Más tarde, a las 13,01 horas, en el tramo final, el sorteo agració a Compostela con un premio que hizo sonreír al centro educativo San Pelayo Doña Emma, cuyos estudiantes repartieron 600.000 euros en rifas para un viaje de fin de curso al vender un total de diez series del quinto premio del 05.271. La administración número 10 de Compostela despachó, además de las rifas para los niños, otros décimos en ventanilla de este número, explicó María Fernanda Quintela, madre de los titulares de la tienda de lotería que calcula que repartieron en total unos 840.000 euros. Destacó que los niños de este colegio del casco viejo compostelano vendieron los décimos para recaudar fondos para su viaje de fin de curso, que ahora invertirán en un crucero, en participaciones de cuatro euros, con uno de donación. 'Fue una pena', dijo, que tuviesen que devolver 14 décimos.

Recordó también que el sábado, a última hora, adquirió dos décimos una joven que dudó entre dos números. Esta es la primera vez que la citada administración compostelana reparte un premio de Navidad. El 05.271 llegó además a Pontevedra y a Vigo.

Te puede interesar