Furhat, el nuevo robot presentado en Gijón que ayudará a jóvenes y mayores

Furhat ha sido diseñado con la intención de ayudar en la educación emocional de los niños y en la atención a personas mayores

La empresa Alisys ha presentado este lunes Furhat, el nuevo robot diseñado en pos de la innovación social. Este nuevo invento es capaz de interactuar con las personas de forma que posibilita la educación emocional de los niños y la atención a personas mayores.

La presentación de este producto se ha realizado e colaboración con Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, así como la Fundación Tecnologías Sociales (Tecsos).

El acto ha tenido lugar en Gijón, en la sede de Cruz Roja, durante la misma, Furhat ha interactuado con las asistentes. Jorgina Díaz Torres, directora de desarrollo de Alisys, ha explicado que este robot permite una interactuación más personalizada, al recrear un mayor vínculo con las personas. También ha apuntado que se obtienen respuestas mucho "más ricas" con un robot, ya que en ocasiones es más sencillo hablar con una máquina que con una persona.

Por otro lado, ha advertido de que a día de hoy si bien está muy avanzada la robótica social, todavía le queda "bastante tiempo"; entre cuatro o cinco décadas por delante hasta tener robots en nuestras casas que nos ayuden.

Estos nuevos "terapeutas" estarán disponibles en la tienda de la empresa a partir de los 9.900 dólares. A través de los fondos europeos Next Generation, se le quiere dar un impulso para ver cómo introducir esta robótica en las casas. De hecho, hay en España ya iniciativas para hacer pruebas piloto.

Te puede interesar
Más en Sociedad