La Generalitat se queda la mitad del primer premio de 'La Grossa'

 El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell
Una serie -30 billetes- del número 03473, agraciado hoy con el primer premio del sorteo de 'La Grossa de Cap d'Any', ha sido vendido en el supermercado Esclat de Lliçà d'Amunt (Barcelona), con lo que ha repartido un total de 3 millones de euros y la Generalitat se ha quedado otros tantos millones.

La otra serie no ha sido vendida por tanto, por lo que el premio que habría correspondido, otros 3 millones de euros, la Generalitat lo destinará a programas de atención a la infancia del departamento de Bienestar y Familia, como el resto de beneficios del sorteo, según han informado a Efe fuentes del departamento de Economía.

El supermercado Esclat de Lliçà d'Amunt se encuentra en el centro de un valle, en una encrucijada de carreteras, por lo que allí acuden personas de poblaciones diversas y los 30 números pueden estar muy repartidos por la comarca, según ha explicado el jefe de Mercadotecnia de Bon Preu-Esclat, Vicenç Borreo.

El encargado de la tienda, Toni López, ha explicado que sólo uno de los premiados se ha acercado esta mañana al centro. Otra premiada es una de las cajeras del centro, a la que le han dado el día libre.

Te puede interesar