Google incorpora a su webmail la opción de realizar llamadas a fijos y móviles por VoIP a través de Google Talk

Gmail permitirá hacer llamadas

Google acaba de anunciar la integración de su servicio de Google Voice con Gmail, por lo que se podrán realizar y recibir llamadas a fijos y a móviles directamente desde el buzón de correo.
El servicio se ha presentado inicialmente para Estados Unidos y Canadá, países donde el servicio será gratuito hasta finales de año, pero próximamente se irá ampliando gradualmente al resto de países.

A pesar de no disponer de fechas exactas, a lo largo de esta semana Google ha activado el servicio a algunos usuarios de España y otros países,aunque de manera aleatoria.

Con respecto a su funcionamiento, los de Mountain View explican que las llamadas entrantes se abrirán en una ventana del navegador como hace actualmente el chat, a la vez que sonarán simultáneamente en cualquier teléfono compatible con este servicio. Para realizar una llamada bastará con pulsar el botón correspondiente del panel lateral y se abrirá el diálogo de marcado.

El precio de las llamadas a fijos varía según los países. En España las llamadas a fijos costarán 2 céntimos de dólar el minuto, y las llamadas a móviles 19 céntimos de dólar. Las llamadas internacionales también tendrán una tarifa económica.

Te puede interesar
Más en Sociedad