Sociedad

El Gobierno inglés, acusado de vender carne con tuberculosis

Sociedad

El Ministerio de Medio Ambiente del Reino Unido considera que no es perjudicial para la salud

El Gobierno inglés, acusado de vender carne con tuberculosis

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno británico comercializa carne de bovino infectada con tuberculosis para consumo humano, con el argumento de que no perjudica la salud, informaba ayer 'The Sunday Times'.
De acuerdo con el periódico, el ministerio vende a mayoristas la carne de 28.000 animales infectados que se sacrifican cada año, a los que extirpa las partes contagiadas. Aunque supermercados, como Tesco o Sainsbury's, y establecimientos de comida rápida, como Burger King y McDonald's, rechazan la carne, ésta entra en la cadena alimenticia a través de empresas de abastecimiento a escuelas, hospitales y el Ejército o que elaboran los típicos pasteles de carne, apunta el rotativo.

Un portavoz del ministerio declaró al periódico que 'toda la carne sacrificada por tuberculosis bovina es sometida a rigurosos exámenes de seguridad antes de ser considerada óptima para consumo humano. Esta carne se comercializa sin ningún tipo de advertencia ni a los fabricantes ni a los consumidores que indique su procedencia, revela el 'Sunday Times'. El creciente temor a una propagación entre animales y personas de la tuberculosis bovina llevó recientemente al Gobierno de David Cameron a autorizar el controvertido sacrificio de una cuota determinada de tejones en las zonas rurales.