Gomaespuma protagoniza una campaña de prevención de accidentes de tráfico

Los componentes de Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, ponen su toque distintivo a la última campaña de prevención de accidentes de tráfico impulsada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), y que ha sido dada a conocer en Madrid.
La campaña, que tendrá un año de duración, está compuesta por seis vídeos temáticos que abordan algunos de los temas más candentes en este campo como son la Seguridad Vial: Alcohol y Drogas; la Seguridad Vial en las motos; la Seguridad Vial y los niños; la Seguridad Vial y los peatones; la Seguridad Vial y la velocidad inadecuada y la Seguridad Vial en los largos viajes.

El director general de CEA, Rafael Fernández-Chillón, manifestó que según un estudio que han realizado entre conductores españoles, éstos entienden que las sanciones económicas son la manera más ineficaz de reducir los accidentes de tráfico y, en cambio, el mejorar el estado de las vías en cuanto a señalización y firme, es el aspecto más importante. Por ello, y dada la particular idiosincrasia del español al que en general no le gustan las imposiciones de ninguna clase, el humor y no la represión, es una forma muy acertada de concienciar al conductor a ser responsable y prudente a la hora de conducir.

La proximidad de las vacaciones de verano ha sido el motivo por el que en esta presentación Juan Luis Cano y Guillermo Fesser han querido incidir en la importancia de tomar especiales precauciones a la hora de iniciar largos viajes y en el resto de viajes que se realizan en esta época.

A este respecto, a pesar de que el número de accidentes en estas fechas se han reducido de menara progresiva y considerable en los últimos años, según la Dirección General de Tráfico, en los meses de julio y agosto de 2008 -en los que se produjeron 84 millones de desplazamientos-, tuvieron lugar 391 siniestros, en los que fallecieron 450 personas.

A juicio de FESVIAL, ‘aunque se trata de una cifra positiva por ser la mejor desde el año 1964, todavía esta muy lejos del objetivo de cero muertes que nos proponemos todas las organizaciones que trabajamos por la Seguridad Vial’.

En cuanto a los factores concurrentes en los accidentes mortales, la DGT señala las distracciones como uno de los más importantes (46 por ciento), seguido de la infracción de las normas de circulación (24 por ciento) o la velocidad (19 por ciento).

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