Los grupos provida aseguran que el 40% de los españoles rechaza la nueva ley del aborto

Los grupos provida continúan su batalla con el objetivo de generar una corriente de opinión que paralice la casi ya imparable reforma del aborto del Gobierno. Los últimos datos emitidos por Derecho a Vivir indican que el 40,5 por ciento de los españoles rechaza el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que establece el aborto libre hasta las 14 semanas.
Según una encuesta de Sigma Dos, encargada por la asociación, en la que se han entrevistando a mil personas, la oposición a la reforma es más ligera en el caso de los hombres (37 por ciento) que en el de las mujeres (43 por ciento).

Este resultado hace que la nueva ley, según Derecho a Vivir, sea ‘machista’, ya que ‘las mujeres, que serán según el Gobierno las máximas beneficiarias, están mayoritariamente en contra de la reforma’, tal y como indicó el portavoz de la organización, Ignacio Arzuaga.

Por otra parte, el aborto divide a la sociedad en función de las opciones políticas. Según esta encuesta, el 57,9 por ciento de los votantes del PSOE aplauden la propuesta de reforma de la Ley del Aborto frente a los votantes del PP que sólo la respaldan en un 12 por ciento. Por eso, Arzuaga pidió a los dirigentes populares ejercer ‘un posicionamiento mucho más firme’ en contra de la reforma.

Derecho a Vivir anunció que a partir de la próxima semana se reunirá con diferentes grupos parlamentarios (PP, CIU y IU) y se manifestará en contra del aborto en el pueblo de la ministra de Igualdad, en Alcalá de los Gazules, con el fin de la nueva ley del aborto ‘no sólo sea rechazada por la opinión pública, sino también en el Congreso’.

Sumándose a esta postura, la Fundación Vida reclamó al Gobierno ‘una visión de Estado, que va mucho más allá de la visión de un partido’. Para su director, Manuel Cruz, ‘el presidente debe recordar que gobierna un país en el que más de la mitad de la población no está de acuerdo con él, y también se debe a ellos’. ‘Nos encontramos ante un Ejecutivo al más puro estilo soviético, donde se rinde culto al presidente y se instaura una dictadura política’, señaló.

Por otro lado, la Federación Española de Asociación Provida criticó a través de un comunicado que el anteproyecto de ley pretende ‘conseguir amnistía con efectos retroactivos para los empresarios del aborto’. Y, además, se mostró convencido de en caso de que la ley sea aprobada definitivamente acarreará un mayor número de abortos, especialmente, entre los jóvenes. ‘Un delito no se convierte en derecho por repetirlo muchas veces y adornarlo con eufemismos de libertad y progreso’, destacan en la nota.

Para la Fundación Línea de Atención a la Mujer, la ministra Aído ‘trata de vender que se trata de una ley equilibrada y garantista’. Pero a su parecer, y tal y como manifestó una de las abogadas de la asociación, María Teresa Río Frío, la normativa carece de ambas al establecer un aborto sin causa ni control ‘dejando a la mujer aún más desprotegida’ y al no establecer garantías para que las mujeres que quieran seguir adelante con su embarazo lo puedan hacer. De ahí, que la Fundación lamente que el gobierno haya renunciado a la creación de una red nacional de apoyo a la mujer embarazada como demandan varios colectivos.

Por último, el premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco, Miguel Durán, que participó hoy en un desayuno informativo del Forum Europa, garantizó que él ‘nunca firmaría’ una ley que permitiera el aborto porque no podría permitirse ‘echarse a las espaldas un asesinato’.

Por otra parte, el candidato de la coalición LibertasCiudadanos, presente en el mismo desayuno, criticó duramente las últimas medidas del gobierno sobre la píldora del día después y el aborto aunque dijo hacerlo a título individual.’Son desdichadas cortinas, no de humo, de sangre sobre el problema que España padece’, afirmó. Sobre la reforma a la ley del aborto dijo que le da ‘vértigo’ que se ‘juegue’ con este tema.

Te puede interesar