Sociedad

Helena Lorenzo, la gallega que triunfó en "The Dancer"

Sociedad

Reportaje

Helena Lorenzo, la gallega que triunfó en "The Dancer"

Helena con el traje de Marcos Carrera con el que compitió.
photo_camera Helena con el traje de Marcos Carrera con el que compitió.
“La experiencia en televisión fue maravillosa, repetiré”, asegura

Helena Lorenzo, de 18 años, deslumbró el lunes a los telespectadores en “The Dancer”, el nuevo programa de talentos relacionados con el baile de TVE. “Fue una experiencia maravillosa, lo disfruté muchísimo; ya había participado en ‘Got Talent’ con mis compañeros, pero al ir sola me tuve que enfrentar a todo más intensamente”. Fue seleccionada con el voto del público y recibió muy buena valoración del jurado, que pese a todo no la escogió para la final.

Alumna desde pequeña de la academia Media Punta, allí preparó su participación en el programa, junto a Cristina y a Amparo. “El año pasado publiqué en Instagram una coreografía dedicada a las Letras Gallegas y a los productores del concurso la eligieron para que participase con ella”. Con la ayuda de sus profesoras, le dio una vuelta fusionando el carácter gallego con el estilo neoclásico y un toque de show dance. “El vestuario me lo diseñó Marcos Carrera, inspirado en el traje tradicional con una estética espectáculo, gustó mucho”. Reconoce que lo que peor llevó fue tener que guardar el secreto, por contrato de confidencialidad: “A mí me gusta compartir las experiencias con mis amigos y estuve casi un mes sin poder decir nadie”.

A través de las redes sociales, Helena no deja de recibir felicitaciones. “Ahora estoy de subidón y repetiré seguro; me apuntaré a todo lo que salga, además da mucha visibilidad”.
Dedica entre tres y cuatro horas al día, de lunes a sábado, a bailar en la academia. Después de haber pasado con buena nota la selectividad, decidió destinar un año a su pasión. Domina cinco estilos (jazz, contemporáneo, hip hop, ballet y break dance) y está comenzando claqué.

Sus esfuerzos ya dieron los primeros frutos. En octubre obtuvo una beca en el Gerard Collins de Valencia, poco después ganó la fase nacional del concurso online Global Dance con la mejor puntuación clasificándose para la final internacional.

Tras su paso por “The Dancer” fue repescada para una competición online, en la que los bailarines se enfrentarán en duelo, coreografiando un estilo diferente. Valorados por la youtuber Alexity, la ganadora podrá participar en la gala final del programa, bailando junto a ella.

Te puede interesar