La Región

SOCIEDAD

Hijos de Rivera presenta su vermut elaborado en Galicia

A base de lúpulo cultivado en Mabegondo, también incorpora pétalos de rosa o hierba de San Xoán

Apretón de manos entre Ignacio Rivera y Alberto Núñez Feijóo en presencia de Ángeles Vázquez.
Apretón de manos entre Ignacio Rivera y Alberto Núñez Feijóo en presencia de Ángeles Vázquez.
Hijos de Rivera presenta su vermut elaborado en Galicia

Hijos de Rivera, que acaba de reservar 500.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Morás, en Arteixo, presentó también ayer en Vigo un vermut hecho enteramente en Galicia.

La variedad de lúpulo Cascade, de origen americano, y cultivado en la localidad coruñesa de Mabegondo fue el elegido para la elaboración del vermut Rivera, la nueva apuesta empresarial de Hijos de Rivera. Ayer se presentó en Vigo, en La Tita Rivera, el local de la compañía en la Alameda, que estrenó una nueva imagen. “Lanzamos un producto que lleva nuestro propio apellido, no solo por márketing, sino como muestra de nuestro compromiso de una empresa, debe responder a las expectativas que nuestro nombre nos obliga”, indicó José María Rivera, consejero de Corporación Hijos de Rivera.

En una intervención llena de emotividad, con alusiones constantes al legado familiar y las cinco generaciones implicadas. “Innovamos, pero conseguimos mantener la esencia y ser fieles a nuestro origen íntegramente gallego, fieles y coherentes a nuestra tierra”, y añadió “somos capaces de hacer cualquier cosa, pero no de cualquier manera”.

Vermut Rivera es el resultado de dos años de investigación. “Queríamos un vermut sobrio, elegante; le echamos artemisa, pétalos de rosa, hierba de San Xoán, Ajenjos y lirio de Florencia; fuimos afinando hasta destilar 406 muestras, de ellas elegimos la basada en el Lúpulo Cascade, logra unir dulzura y acidez”, indicó Ángeles Leal, maestra vermutera, que formó parte del equipo de innovación del Custom Drinks.