Un hortelano de Ciudad Rodrigo cultiva una calabaza de 140 kilos

Felipe Encinas muestra, orgulloso, la calabaza gigante. (Foto: Carlos García)
Un hortelano del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo ha cultivado una calabaza cuyo peso ha estimado en 140 kilos.
Felipe Encinas, el dueño de la calabaza, ha manifestado que la sembró hace tres meses, y ha añadido: 'yo sólo no la puedo levantar y entre dos personas también es complicado'.

Según Encinas 'el secreto para que haya crecido tanto es que la planta sólo tenga un fruto y que esté bien abonada, con estiércol de oveja y vaca'.

La calabaza, de color anaranjado, tiene 80 centímetros de larga y 60 centímetros de alta y aún permanece en el huerto donde se ha cultivado, situado a las afueras de Ciudad Rodrigo en la zona conocida como Carretera de Béjar.

Sobre el futuro de la calabaza, Felipe Encinas ha asegurado que, pasados unos días, se la echará a los cerdos que tiene para que la coman, 'aunque guardaré algunas pipas de simiente'.

El hortelano reconoce: 'yo nunca había visto nada igual' y ha recordado que en el año 2002 también cultivó 'una calabaza muy grande, de casi 100 kilos, pero no era tan espectacular como ésta'.

Numerosos vecinos de Ciudad Rodrigo están acudiendo al huerto de Felipe Encinas con el fin de ver el ejemplar de 140 kilos de peso.

Te puede interesar