John Galliano denuncia a Dior por despido improcedente

El diseñador John Galliano, que fue despedido en el año 2011 por la casa de alta costura Dior tras sus ataques públicos contra los judíos,inició una demanda por despido improcedente contra su antigua empresa. Galliano alega que fue despedido 'sin causa real', según señaló su abogada, Chantal Giraud-van Gaver.
Un tribunal laboral parisino se condieró esta semana que era competente para atender el caso, aunque el tribunal no tratará el caso antes del próximo octubre o noviembre, señaló la letrada.

La carrera de Galliano, de 52 años, como diseñador de moda entró en declive después de que se hiciera pública una grabación haciendo comentarios antisemitas en un café parisino en 2011. Un tribunal francés impuso entonces una multa en suspenso de 6.000 euros al modisto en 2011, tras condenarle por comportamiento antisemita.

Galliano pasó tres semanas del pasado enero como residente en el estudio neoyorquino de Oscar de la Renta, antes de la Semana de la Moda de Nueva York, en lo que muchos consideraron una segunda oportunidad a su talento creativo.

Te puede interesar
Más en Sociedad