Jesús del Pozo, Elisa Palomino y Victorio & Lucchino, entre otros, presentaron sus últimas creaciones

Madrid Fashion Week abre sus puertas con sobresaliente

Una de las propuestas presentadas por Juan Duyos
Patrones cómodos, luminosos colores y estampados de animal estuvieron presentes en la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela en la que Elisa Palomino presentó una colección de sobresaliente. Inspirándose en la escritora americana Florine Stettheimer, Elisa Palomino presentó para el próximo invierno 2012-2013 una colección de fiesta que recrea el ambiente bohemio y transgresor que la propia artista impuso en su taller a principios del siglo XX
Ese ambiente alegre y divertido admite hermosas y llamativas flores sobre terciopelos, gasas y muselinas, todas ellas bañadas con una soberbia paleta de color en la que fucsia y el negro hablan de coquetería, sofisticación y atrevimiento. 'El colorido es muy importante en esta colección que califico de estridente, llamativa y aguda', explicó la diseñadora. Los sevillanos Victorio & Lucchino quisieron reivindicar por su parte la costura y el buen hacer de este oficio de tijeras y de aguja con un desfile palaciego, sofisticado y lujoso realzado con el uso de pieles para vestir bolsillos, cuellos y puños.

'Quisimos hacer prendas lujosas y especiales, más que nada porque el mercado está saturado de patrones de usar y tirar', dice José Víctor, el 50 por ciento de la firma. Los diseñadores se inventaron volúmenes muy marcados, pero livianos y sin peso gracias a tejidos suaves y etéreos. Destacan los abrigos que se muestran en diferentes versiones desde los opacos realizados en terciopelos a los transparentes de encaje bordado sin olvidar otros más aristocráticos realizados en telas adamascadas.

Comodidad y liberación
Sobre un 'skyline' urbano, Agatha Ruiz de la Prada mostró una colección de invierno de líneas sueltas, sencillas y ligeras. 'Quiero que la mujer se sienta cómoda y liberada de ataduras superfluas', dijo la diseñadora. Para el día apostó por prendas de neopreno, punto y algodón con corazones y topos, típicos códigos de la marca, ocupando un discreto segundo plano. Según van pasando las horas, de la Prada viste a la mujer con punto realzado con plumas y lentejuelas. Pantalones con pata de elefante y monos con escotes profundos y coloristas fajines dan paso al vestuario de noche.

Abría la tarde Devota & Lomba con una colección optimista que apuesta por prendas ligeras y eclécticas con espaldas muy escotadas y atrevidas. Por otra parte, el diseñador Juan Duyos subió a la pasarela una colección inspirada en la mujer de los años 1900 elegante y delicada, en la que el buen gusto ha estado presente gracias a siluetas lánguidas y longilíneas.

En una vuelta a la inspiración en el vestir y en las hondas raíces orientales, la colección presentada por Jesús del Pozo se llenó de volúmenes e inteligentes cortes que han originado siluetas hermosas como las chaquetas quimono con hilos dorados.

Te puede interesar