Mario Monti se mostró 'turbado' por una decisión 'inesperada'

El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, afirmó sentirse 'muy turbado' por el anuncio de Benedicto XVI, quien fue elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II. 'Estoy muy turbado por esta noticia inesperada', señaló Monti, quien añadió que 'estoy convencido de que la decisión ha sido inspirada por la voluntad de servir a la Iglesia hasta el final.
Para el presidente francés, François Hollande, la decisión del Papa de poner fin a su Pontificado a finales de febrero es 'respetable'. 'No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada', afirmó Hollande.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, agradeció al papa sus años de trabajo al frente de la Iglesia católica y le deseó lo mejor tras su renuncia, una 'decisión difícil' que dijo merece 'el máximo respeto'. Además, Merkel, que es protestante, indicó que a su juicio el papa alemán es 'uno de los más significativos pensadores religiosos de nuestra época'.

En opinión del primer ministro británico, David Cameron, serán 'millones de personas' las que echarán de menos al papa Benedicto XVI como 'líder espiritual'. 'Trabajó incansablemente para reforzar las relaciones del Reino Unido con la Santa Sede', indicó el jefe del Ejecutivo británico.

'En nombre de los estadounidenses, Michelle y yo queremos mostrar nuestro afecto y oraciones a Su Santidad el Papa Benedicto XVI', así se manifestaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recordó también su reunión con el Papa en 2009 y destacó el trabajo que han desarrollado de forma conjunta en los cuatro años de su presidencia.

Te puede interesar