Más de 1.730 inmigrantes han llegad a las costas andaluzas en lo que va de año, medio centenar en las últimas horas

Imagen del rescate de los inmigrantes de una patera en Tarifa (Cádiz).
Más de 1.730 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 84 embarcaciones desde el 1 de enero hasta la fecha, medio centenar de éstos en las últimas horas tras ser interceptada una embarcación este jueves en las costas de Fuengirola (Málaga) a bordo de la que viajaban ocho personas.
En concreto, han sido 1.734 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada. Así, este efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a una nueva patera que navegaba a unas 12 millas náuticas de la costa de Garrucha (Almería) con un total de 14 personas a bordo. Igualmente, se interceptó el miércoles otra embarcación con 31 personas en las costas almerienses y este jueves una en Fuengirola con ocho personas a bordo.

Así, del total de 1.734 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 867, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 59 embarcaciones, siendo las últimas de éstas las localizadas este miércoles.

Por su parte, Granada es la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 504, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de once embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 252 a bordo de 26 embarcaciones en lo que va de año. El pasado martes, 11 de septiembre, fueron localizadas una embarcación en las aguas cercanas a Tarifa con siete personas a bordos y una lancha neumática con dos personas que intentar alcanzar las costas gaditanas.

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas seis embarcaciones con 111 inmigrantes a bordo, la última este mismo jueves con ocho personas en ella.

Te puede interesar