Curiosidades

Unos palillos chinos por 100.000 euros y otras 4 maravillas por Wallapop en Ourense

wallapop ourense curiosidades viral
photo_camera (Foto: Unsplash)
Un Necronomicón o 600 teléfonos móviles también esperan comprador en la provincia

Para los millennials, que todo lo queremos al momento y desde casa, Wallapop se ha convertido en algo así como la evolución de esos mercadillos dominicales donde uno puede encontrar desde unos calzoncillos a un reloj de péndulo. 

Desde que apareció en 2013, la aplicación es ya, para muchos, una opción muy cómoda para amueblar su casa o comprar una bicicleta… pero junto a las personas que venden cosas útiles, hay usuarios que tienen a la venta objetos ciertamente curiosos. Estas son algunas de las ventas más estrambóticas que podemos hacer en Wallapop sin necesidad de salir de la provincia de Ourense:

1 - El Necronomicón, firmado por Dalí y el creador de “Alien”


En la literatura de H.P. Lovecraft, el Necronomicón es un grimorio mágico, un libro prohibido cuya lectura lleva a la locura y a la muerte. Se dice que apenas existen unas pocas copias… y una de ellas la vende por Wallapop uno de Señorin por 750 euros. Vale, se trata de la obra homónima del ilustrador H.R. Giger -famoso por sus diseños para la película “Alien”-, pero tiene algo aún más loco que los monstruos primigenios de Lovecraft: las firmas del autor y -¿por qué no?- de Salvador Dalí.

HR Giger Necronomicon

2 - Unos palillos chinos por solo 100.000 euros


No se le puede negar la valentía a Tristán, o tal vez la confianza ciega en los productos que vende. En este caso, este residente en la ciudad vende unos palillos chinos por el muy razonable precio de 100.000 euros. Eso sí, en “muy buen estado”.

Palillos chinos

3 - Una colección de 600 teléfonos móviles 


Lo de tino es una auténtica ganga: tiene 600 móviles y los vende por menos de un euro cada uno. El único problema es que los vende todos de golpe. “Algunos están bien, a otros les falta la tapa o alguna parte, o tienen la pantalla rota”, advierte: en fin, como sabía Billy Wilder, nadie es perfecto.

Teléfonos móvil

4 - Un cuadro “muy bonito” que solo se vende “a gente que entienda de cuadros”


En principio, no hay nada raro en la oferta de Román. Vende -como dice el título- “un cuadro muy bonito”, por 35 euros. Lo curioso es el requisito que pone, digno del Pompidou o el Louvre: “Lo vendo solo a gente que entienda de cuadros”. ¿Aceptamos el reto?

Cuadro muy bonito

5 - Un inquietante busto de El Cuervo a escala 1:1


Cerramos con otro producto de lujo: por 1.650 euros puede ser tuyo un busto a escala real de Brandon Lee como El Cuervo, el justiciero sobrenatural cuya historia se adaptó al cine en 1994. Es una escultura realmente realista: viendo esa sonrisa inquietante y esos ojos siempre abiertos, alguno incluso podría pensar que demasiado realista. 

El cuervo creepy

Te puede interesar