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Medio millón de españoles tira el dinero apuntándose al gimnasio para no ir

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photo_camera Imagen interna de un gimnasio.

“Sin embargo, por barato que resulte un gimnasio, no sirve de nada apuntarse para no ir”, dice el cofundador de la compañía de seguros Acierto.com

La sociedad española está cada vez más polarizada en cuestiones de salud: mientras que la población con obesidad no deja de crecer, el número de personas preocupadas por su salud también va en aumento. Sin lugar a dudas, el deporte está de moda y nunca antes tantos españoles han estado apuntados a centros deportivos. Sin embargo, tal y como demuestra un sondeo llevado a cabo por Acierto.com cerca de medio millón de usuarios inscritos en gimnasios no acuden prácticamente nunca y, por tanto, desperdician su dinero.

“Hay diversos factores que han favorecido el auge de los gimnasios, fundamentalmente la cada vez mayor concienciación de los españoles sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables, pero también la aparición de las cadenas ‘low-cost’, que han supuesto una significativa rebaja de la tarifa media que pagan los usuarios”, señala Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “Sin embargo, por barato que resulte un gimnasio, no sirve de nada apuntarse para no ir”, añade Brüggemann.

En lo referido a los 7 millones de personas que sí acuden a centros deportivos, la encuesta realizada por el comparador de seguros online revela que un 85,6% asiste al menos dos veces a la semana. Asimismo, el sondeo pone de manifiesto un cambio de tendencia: la salud se impone al ‘culto al cuerpo’ como motivación fundamental para ir al gimnasio. Para ser exactos, el 45,7% de los españoles alega como principal motivo combatir la vida sedentaria y mantener un cuerpo tonificado, mientras que el 20,8% aduce razones médicas. En cambio, adelgazar es la razón más importante solo para un 18,6%. Curiosamente, un 2,3% admite que solo va al gimnasio para conocer gente y es que ligar sigue siendo una excusa más para muchos españoles, aunque no la principal.

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