Sociedad

Metales Preciosos impulsará la carrera músical de jóvenes talentos

Sociedad

Sociedad

Metales Preciosos impulsará la carrera músical de jóvenes talentos

Charlie Sánchez, expresidente de Warner Music, lanza un sello que se centrará en la promoción de una decena de  artistas

Charlie Sánchez lo ha sido todo en el panorama musical. Desde sus comienzos en la década de los 80 en el grupo Alphaville, a cofundador de DRO, hasta llegar a la presidencia de Warner, la poderosa discográfica que mueve grandes estrellas del momento. Una carrera profesional que lo había llevado a lo más alto hasta que llegó 2020.  

En ese fecha la pandemia también apareció en su vida, pero lo hizo en forma de pregunta. ¿Qué voy a hacer durante los próximos años cuando todo esto pase? La respuesta la encontró durante ese mismo verano entre las arenas de una playa de Panxón: buscar jóvenes talentos, entre los 20 y los 30 años, y contribuir al despegue de sus carreras musicales.

Nacía así Metales Preciosos. Música y Discos, un sello muy personal alejado de las presiones de los mercados y que defiende que el artista necesita tiempo para crecer y madurar. En esta aventura cuenta con el apoyo de su compañera, Maribel Casas, quien también viene de Warner, y que explica el porqué de este nombre comercial. "Sabíamos que teníamos que buscar talento  porque existe mucho, pero a veces resulta complicado encontrarlo. Pasa lo mismo con esos materiales valiosos que están escondidos hasta que alguien los descubre. Pero cuando salen a la luz brillan por sí solos". 

Y en este empeño cuentan ya con cuatro "joyas" con quienes han comenzado a trabajar, entre ellos el cantautor gallego Luis Fercán. "Luis nos pareció un genio, con una música muy intensa y letras cotidianas que conectan en seguida con el público. Grabamos en la casa de su abuelo en Santiago, una casa de granito y madera con la que hemos conseguido un sonido muy especial", explica Charlie Sánchez.  Añade que el objetivo es centrarse en diez carreras musicales. "No vamos a ser un sello boutique pensando sólo en hacer cosas exquisitas, ni vamos a centrarnos en un determinado estilo. En lugar de un estilo vamos a apostar por una generación". Por eso se definen como un sello "viejoven" con un roster joven, pero llevado por personas con años de experiencia.

Charlie Sánchez habla con verdadera pasión de estos primeros artistas con las que está colaborado. "Fac y Jara hacen “Rap Nature”, que al contrario del rap urbano latino, cuyas letras sólo hablan de sexo, drogas o coches,  estos chicos nos hablan del campo y lo hacen de una forma muy particular. Nos enamoramos inmediatamente de ese forma de contar las cosas. Además, son los protagonistas absolutos de la banda sonora de la nueva serie “El internado: las cumbres”.

Los otros dos jóvenes a los que han comenzado a producir son Kike M, un chico de Salamanca "que cuando lo escuchamos nos quedamos fascinados" y Lucas Colman de quien dicen que es "una persona llamada a renovar la escena del pop y del rock".

Afrontan con optimismo el futuro porque creen que nunca se ha escuchado más música que en este momento y consideran que la aplicaciones tecnológicas, a pesar del momento de piratería que vivió el sector, han traído muchas más ventajas y, sobre todo, "la democratización de la música". 

Te puede interesar