Sociedad

"A miña familia pola túa" regresa hoy a la TVG

Sociedad

Sociedad

"A miña familia pola túa" regresa hoy a la TVG

ill
La segunda temporada se estrena esta noche con más protagonistas del intercambio "de vida"

Las mujeres de dos familias con costumbres muy distintas y estilos de vida radicalmente opuestos intercambian sus "vidas". Es es la base de "A miña familia pola túa", programa que vuelve esta noche a las 22,30 horas a las pantallas de la TVG con una segunda temporada más divertida e inspiradora que nunca. Producido por Magnolia TV y La Región, el formato que se convertía en un éxito televisivo en su primera temporada retrata y recoge todo a lo que los protagonistas se enfrentan a lo largo de "su intercambio". Además, al final de la semana y a modo de balance, las dos familias se sientan juntas en un "cara a cara" en el que analizar su particular convivencia.

Entre las novedades de esta temporada, "A miña familia pola túa" muestra a una modelo polaca puesta a mariscar, o a una vendedora de cosméticos adaptándose a la Galicia más rural. Todo en una trama que en su segunda edición enfrenta los perfiles más variados y que, al final de la experiencia, se traduce en un viaje enriquecedor para ambas familias. 

Ventana a "lo bonito"

Rodada durante el verano pasado, la nueva temporada apuesta por el mar, el sol y el color, escenario perfecto "que permite que entre un poco de luz en esta época tan oscura", según afirma el subdirector de producción Carlos Roma, quien destaca además la intención de retratar la Galicia diversa, desde la tradicional a ka más moderna.

"Descubriremos la 'Galicia de mar' de la mano de una mujer auténtica de la costa, frente a una 'drag queen' pandereteira muy fanática de Ana Kiro, la Galicia moderna" explica Roma. Este contraste es el "esqueleto" de un formato que "persigue" el equilibrio entre familias completamente opuestas. 

El primer capítulo de la nueva temporada servirá además como homenajea a Suso, el marido de Marisa fallecido recientemente, uno de los protagonistas principales del regreso del programa a la pequeña pantalla.

“La mejor lección, que aprendamos a respetarnos"

"La mejor lección que podemos extraer del programa es la de aprender a respetarnos", afirma Carlos Roma. El programa debe su éxito a que empatiza muy bien con un público que, en ocasiones, se siente desorientado, al igual que los protagonistas, cuando le desmontan sus verdades absolutas. "Ningún estilo de vida es mejor ni peor, debemos dejar de pensar que nuestra vida es la vida verdadera", asegura Roma.

 El espacio ofrece en su primer capítulo esta noche el intercambio de Marisa, madre jubilada de Cordeiro de "las de toda la vida"; con Arantxa, mujer moderna de Vigo. Sus familias aprenden unas de otras, "demostrando que las personas podemos llegar a entendernos con el contrario y que el diálogo con el opuesto es posible. 

Te puede interesar