Morris lamenta que el CDG tenga que echar mano de Manuel Guede

El presidente da Asociación de Actores e Actrices de Galicia, Antonio Durán 'Morris', consideró que el nuevo director del Centro Dramático Galego (CDG), Manuel Guede, 'es un buen gestor', pero criticó que 'se tenga que echar mano' de alguien que 'ya estuvo 14 años en el cargo' pues, según apuntó, 'los tiempos cambiaron'. 'Morris' también se refirió a la gestión de la anterior directora del CDG, Blanca Cendán, al asegurar que 'no fue muy afortunada'.
'Los actores estábamos de acuerdo con el concurso público' a la hora de acceder a la dirección del cargo, señaló antes de indicar que, a su juicio, 'la gestión de Cendán no fue muy afortunada'. Con todo, criticó que 'menos afortunado fue' que, '15 días antes de que ésta presentase su dimisión', el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos Fasero, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, 'presentase un espectáculo con ella'. 'Tras esto la hacen dimitir asegurando que su gestión fue un desastre, que 'A ópera dos tres reas' había sido un desastre económico', lamentó el presidente de los actores antes de recordar que los resultados de esta obra fueron presentados por la Xunta 'como un éxito increíble'.

Por otra parte, al ser preguntado por el nuevo responsable del CDG, Manuel Guede quien ya ostentó el cargo desde 1991 hasta 2004, consideró que éste 'es un muy buen gestor', pero criticó que 'se tenga que echar mano' de alguien 'que ya estuvo en el cargo'. 'Me preocupa porque hoy los tiempos cambiaron. El sector es mucho más amplio y hay que darle cabida a muchas más iniciativas', aseguró antes de considerar que 'unos pocos no pueden seguir gestionando las artes escénicas'.

Te puede interesar