“Muchos no son conscientes de los peligros reales de la bebida”

El presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención a Drogodependientes (UNAD), Luciano Poyato, inisistió ayer en los riesgos y peligros de la bebida. 

"Desde el momento que los padres ponemos límites, los hijos de alguna manera los interiorizan y son capaces de poner ellos los suyos propios, pero lo cierto es que desconocen muchos de los riesgos de la bebida". Así, puso sobre el tapete es la poca percepción del riesgo del consumo de alcohol entre los jóvenes. "No hay conciencia debido a la inmediata sensación de bienestar y a la idea de que 'yo controlo", señala.

También el doctor Vidal apunta a que existe un componente positivo en el alcohol: se suele asociar, en la mayoría de las ocasiones, a experiencias agradables. Para este psicólogo habría que "variar un poco el discurso al hablar de los riegos del consumo de alcohol", y poner el acento en un determinado tipo de consumo, en las consecuencias negativas que acarrea beber de manera intensiva y la búsqueda de la borrachera. "Nos preocupa no solamente que se consuma, sino que se consuma en poco tiempo mucha cantidad, lo que a la larga puede acarrear no solo trastornos físicos, sino de la personalidad", resalta el presidente de UNAD, ONG integrada por más de 260 entidades dedicadas a la atención a drogodependientes.

El doctor Cornellá advirtió de que "el alcohol no deja de ser un magnífico antidepresivo con nefastos efectos secundarios".

Te puede interesar
Más en Sociedad