Muere a los 95 años la actriz italiana Gina Lollobrigida, estrella del cine

Gina. EFE
photo_camera Gina. EFE
La actriz italiana Gina Lollobrigida falleció con 95 años de edad: las causas de la muerte aún se desconocen pero había sido ingresada tras sufrir una fractura de fémur

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años de edad, según avanzan los medios locales.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido ingresada recientemente en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado. El mundo del cine dice adiós a uno de sus referentes. En este momento de dolor, la familia pidió "el máximo respeto" por parte de los medios de comunicación.

Nacida en Subiaco, un municipio de Roma (Italia) un 4 de julio de 1927, a lo largo de su carrera Lollobrigida se alzó con varios galardones entre los que destaca un Globo de Oro. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

En sus inicios, trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa y participó en diversos concursos de belleza (en el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia). Poco después, en 1949, se casó con el doctor yugoslavo Milko Skofic, con quien tuvo su único hijo. El matrimonio duró 22 años.

En esos primeros años, participó en varias películas italianas con directores como Luigi Zampa, Alberto Lattuada o Luigi Comencini. Precisamente con este último rodó "Pan, amor y fantasía", por el cual fue nominada al premio BAFTA.

Otros títulos destacados de su carrera son `Fanfan la Tulipe` (1952), de Christian-Jacque o "La mujer más bella del mundo" (1955, junto a Vittorio Gassman), con el que se alzó con el premio David de Donatello, instituido ese mismo año por la Academia de Cine italiana (logró un total de cinco, dos de ellos honoríficos).



 

Te puede interesar