Multa de 2.400 ? por tener un Pitbull sin licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos

El Ayuntamiento de Santander ha impuesto una multa de 2.400 euros a la propietaria de un perro de raza Pitbull por carecer de la correspondiente licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Así consta en una notificación de la resolución de un expediente sancionador, contra la que cabe interponer recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a la notificación.

Según expone la resolución, el expediente sancionador se inició el 27 de septiembre de 2011, contra la propietaria de un perro de raza Pitbull, que no contaba con la correspondiente licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Este hecho fue comprobado por la Policía Local el pasado día 23 de agosto de 2011, a las 20,30 horas, en el Barrio Primero de mayo de Santander, según especifica la notificación.

La resolución señala que al haber transcurrido el plazo legal concedido sin que la expedienta haya formulado alegaciones, y de conformidad con lo establecido en la Ley sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, se impone una sanción de 2.404 euros de multa por infringir dicha ley.

Te puede interesar